jueves, 6 de diciembre de 2007

INFORME DE DESARROLLO HUMANO


En última instancia, el cambio climático representa una amenaza para toda la humanidad. Pero son los pobres, que no tienen responsabilidad alguna por la deuda ecológica que estamos acumulando, quienes enfrentan los costos humanos más graves e inmediatos”, señalA Kemal Derviþ, administrador del PNUD (Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo).
El informe llega en un momento de las negociaciones para un acuerdo multilateral que rija el período posterior a 2012, fecha en que vencen los actuales compromisos en el marco del Protocolo de Kyoto. Entre otras cosas, convoca a adoptar un enfoque de “dos vías” que combine medidas de mitigación exigentes para limitar el calentamiento durante el siglo XXI a menos de 2º centígrados con el fortalecimiento de la cooperación internacional en las actividades de adaptación.
Nos preguntamos si los organismos de las Naciones Unidas están en condiciones, como en tantas otras oportunidades, de brindar "recomendaciones" como la aludida sin compromisos políticos. (Nota del profesor)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias por publicar el informe de IDH. Siempre se me hace dificil encontrarlo en la red, o solo encuentro una parte. atte.
Prof. Ricardo FARIAS
PEHUAJO

DIANA DURÁN dijo...

¡Me alegra mucho que le sea útil!
Saludos desde Punta Alta a Pehuajó.
Diana