lunes, 17 de noviembre de 2008

GEO MERCOSUR





Ecorregiones del MERCOSUR - Clikear para ampliar las imágenes

GEO MERCOSUR. INTEGRACIÓN, COMERCIO Y AMBIENTE EN EL MERCOSUR

Publicado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Centro Latino Americano de Ecología Social, bajo su sello editorial “Coscoroba”.
Derechos de propiedad intelectual © 2008.
Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA)
Centro Latino Americano de Ecología Social (CLAES)

Coordinación general
Cristina Montenegro, Coordinadora de la Oficina del PNUMA en Brasil Kakuko Nagatani, División de Evaluación y Alerta Temprana, Oficina Regional para América Latina y el Caribe, PNUMA.

Se trata de un informe que se enmarca dentro del conjunto de evaluaciones ambientales integradas que se han desarrollado en ciudades, países, subregiones, regiones y a nivel global con el objetivo de entregar elementos y contribuciones de sustancial relevancia a la transversalización de las políticas de Desarrollo Sostenible.

El estudio analiza cinco países: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay; quienes representan un área de 12 millones de km2, una población de más de 250 millones de personas y donde los bienes primarios obtenidos de la naturaleza bordean por lo menos el 60,5% del total de las exportaciones, generando por este concepto aproximadamente 105 mil millones dólares en 2004. Esta cifra refleja el impacto que tiene en la economía la comercialización de los recursos naturales.

Además, la pobreza continúa siendo un problema en estos países, existiendo marcadas diferencias entre el tamaño de las economías y el ingreso per cápita, junto con claras disparidades y niveles de desigualdad, y creciente dependencia de la base de recursos naturales y del agronegocio para desarrollarse.

Este informe resultará de especial interés para la recopilación de información y concreción de experiencias de aprendizaje de Geografía, relativas al ambiente del MERCOSUR

Descargar el informe completo aquí:


No hay comentarios: