lunes, 23 de marzo de 2009

DÍA DE LA METEOROLOGÍA




El 23 de marzo de cada año la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y sus 187 Miembros, así como las comunidades meteorológicas de todo el mundo celebran el Día Meteorológico Mundial. Ese día conmemora la entrada en vigor, el 23 de marzo de 1950, del Convenio por el que se creó la Organización. El tema de este año es “El tiempo, el clima y el aire que respiramos”.


La meteorología es una Ciencia de la Tierra que estudia la atmósfera, sus propiedades y los fenómenos que se originan en ella. A partir de estos estudios se puede predecir el tiempo y conocer el clima de cierta región.




Página de la Organización Meteorológica Mundial Se destacan sus publicaciones



Tercera Conferencia Mundial sobre el Clima Predicción e información del clima para la adopción de decisiones. Ginebra, Suiza. 31 de agosto a 4 de setiembre de 2009.

Servicio Meteorológico Nacional

2 comentarios:

Anónimo dijo...

es muy intersante esta ciencia ya que predice el tiempo y nos pemite conocer el clima de cualquier region.
me gusto mucho la frase : "el tiempo, el clima, el aire que respiramos" .
samanta.

cecilia dijo...

Creo que llegó el momento de tomar conciencia acerca de lo decisiva que es la Metereología y sus estudios sobre la Atmósfera. En un mundo que padece un cambio climático alarmante (con agotamiento de recursos, deforestación, contaminación y riesgos naturales latentes)la meteorología pasa a cumplir un rol protagónico. Es que el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales es un tema en alza. Según estadísticas que publica la OMM, aumenta cada vez más el número de personas afectadas o que mueren debido a las catástrofes relacionadas con fenómenos meteorológicos y climáticos.
Esta efeméride pretende advertir, también acerca de los efectos que tiene el adelgazamiento de la capa de ozono, el calentamiento de la tierra y el deshielo de los glaciares en el clima.


cecilia Corimayo