martes, 5 de mayo de 2009

INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA II - PROGRAMA 2009



“(…) la geografía se encuentra constantemente ubicada frente a nuevas responsabilidades (Claval), ya que “todos los días la humanidad produce territorios” (Brunet) y la geografía tiene entonces el deber de “producir, hacer, realizar, la crónica de los cambios” (Racine); lo que implica por supuesto, aprender la lección”. DE KONINCK, Rodolfo. (1997) El futuro de la Geografía. En Di Cione, V. (comp.) La geografía por venir. Cuestiones. Opiniones. Debates. El Palomar. Cooperativa Editora Universitaria.

En las últimas décadas, la Geografía ha vuelto a ocupar el primer plano ya que se sitúa en el cruce de todos los saberes que proveen conocimiento sobre los aspectos locacionales, ambientales y regionales del mundo contemporáneo. De esta manera, el espacio curricular INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA II abordará nuevos temas y problemas del mundo actual para la concreción de indagaciones, lo que promoverá el desarrollo de capacidades complejas que los futuros docentes deben estar en condiciones de adquirir para promover su profesionalización.

Incluimos el programa de INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA II correspondiente al 4to. año del Profesorado en Geografía del ISFD Nº 79. Prof.: Lic. Diana Durán

DESCARGAR PROGRAMA AQUÍ

No hay comentarios: