miércoles, 22 de julio de 2009

NIEVE EN PUNTA ALTA. PARA DISFRUTAR LAS VACACIONES

Espora y 11 de Setiembre a las 8 de la mañana. Foto Diana Durán

Esta madrugada el paisaje urbano de Punta Alta fue cubierto por una intensa nevada desde las 6 y media de la mañana hasta las 7 hs. y la sensación térmica alcanzaba los -17º. El fenómeno se verificó también en algunos tramos de la ruta 3. Además se registraron fuertes ráfagas de viento que alcanzaron a más de 50 km por hora y caídas de árboles y techos. Pueden haber más nevadas esta noche según el Servicio Meteorológico Nacional.

Desde los primeros minutos de esta mañana los Bomberos Voluntarios, en forma conjunta con Defensa Civil, debieron atender distintas urgencias en diferentes barrios de la ciudad. Se registraron voladuras de techo en una vivienda de calle Rosales al 600 y en otra del Barrio Albatros XV. También árboles caídos en calle Bomberos Voluntarios y Patagones, y en Humberto y 11 de septiembre. Además, un corte de energía eléctrica afecta a los barrios Albatros, Villa Maio, Villa Arias, Villa del Mar y Pago Chico desde las 6 de la mañana. (El Rosaleño Digital)

Desde Vialidad Nacional, informaron que la caída de copos se registraba en las rutas 3 -desde Bahía Blanca hasta Pedro Luro-; 33 -desde Bahía Blanca hasta Pigüé-; y 35 -desde Bahía Blanca hasta el límite con la Provincia de La Pampa-. Así, anticipa la llegada de una ola de frío polar, que lentamente avanza hacia el centro del país.



Fotografía alumna Natalia Cañete (3er. año Geografía)



En las cercanías de la ciudad. Foto Lattanzi (Prof. del ISFD Nº 79)
Más fotos del Rosaleño Digital






Parque San Martín, nevado.

De TN y la gente en Punta Alta

13 comentarios:

Unknown dijo...

Hermosa página, ´la descubrí buscando "Nieve en Punta Alta". Felicitaciones. Un gran cariño de una puntaltense alejada. Marta

Natalia dijo...

La verdad estoy fascinada con este evento!!!! pero tambien debemos pensar en los profundos cambios climáticos que estan ocurriendo...perdón por este pensamiento negativo.

claudia dijo...

este fenómeno se grabara en las retinas de adultos y pequeños, ya que es historico en la zona, estamos acostumbrados a la sudestada o la ola polar ...pero nieve? bueno a sacar fotos!!

Anónimo dijo...

A mí también me resultó muy interesante lo que ocurrió hoy en nuestra ciudad, tanto es así que me puse a buscar el por qué, las causas físicas, y por lo que leí: un centro de baja se formó a 150 km al SE de Mar del Plata que provocó luego de la intensa lluvia, la atracción de una masa de aire polar que determinó la nevada que algunos pudimos presenciar hoy a la madrugada. desde ya estoy de acuerdo con mi compañera Naty, ya que este fenómeno no es para nada común y cabe preguntarse cuanto estara influyendo el hombre para que el mismo se produzca. Gracias, Belén Torres.

Anónimo dijo...

La verdad este fenómeno fue muy bueno, que no lo voy a olvidar, yo nunca ví nieve. Es hermoso el paisaje, pero hace mucho frio. Pienso en esas personas que están desamparadas, que no es lindo para ellos.Gracias Marcela Wieilly alumna de Geografía 2ª año.

Anónimo dijo...

La naturaleza no deja de asombrarme....
Ayer recibimos un hermoso regalito nevado!!
Creo que es una manera tambien de decirle chau al virus de la gripe A.
Mi papa decia: "el frio mata todas las pestes". Ojala asi sea.
Sigamos disfrutando de los espectáculos gratutuitos como la nevada de este 22 de julio de 2009.
Cariños
Tati Latanzzi

Ana dijo...

Al igual que mis compañeras, pienso que como fenómeno meteorológico, es algo hermoso y mas cuando nos toca de cerca, pero pensar que el hombre es uno de los principales actores que interviene en este proceso de cambio climatico, es alarmante..De todos modos, vuelvo a repetir, que fue un espectaculo increible y seguro tema de discusión en las proximas clases!!...Saludos a todos..

Susana dijo...

Excelente la página y las fotos de la nevada en Punta Alta. Felicitaciones a Diana y a todos sus colaboradores. Susana Masserini

fatima dijo...

Si bien fue un momento hermoso que vivimos el día 22 con un amanecer blanco, que nos dejó con ganas de un poco más de nieve, debemos tener en cuenta, que estos fenómenos meteorológicos no son normales en estas regiones, y que estos se están produciendo a causa de los grandes cambios climáticos que sufre el planeta.
Una buena y una mala no??

DIANA DURÁN dijo...

¡Me alegra que hayan disfrutado tanto con la nieve y también con las fotos! Un saludo a las puntaltenses de aquí y a los que accedieron buscando la nevada desde otros puntos del país

gerardo tripodi dijo...

Nunca me hubiera imaginado estar a las 07:00 hs debajo de la nieve en Punta Alta.
Lo único que puedo decir es que estuvo MUY BUENO !!!

Martin Cardesa dijo...

Un espectaculo atipico. Lo pudimos disfrutar en nuestra ciudad pero como para mas de uno, fue un punto de preocupacion, ejemplo del cambio climatico que vivimos. A pesar de ello, la emocion nos invadio y disfrutamos de este frio polar que recibimos en forma de nieve.

centro de ski dijo...

Bueno, si bien no es algo muy común que ocurra... solo queda difrutar !!

Las fotos están muy buenas.

Saludos !