sábado, 8 de agosto de 2009

ENSEÑANZA, INVESTIGACIÓN Y CONOCIMIENTO GEOGRÁFICO EN CONTEXTOS ESCOLARES

Globo Terráqueo. Fotografía Néstor Serrano


ARAYA PALACIOS, Fabián. (2009) Enseñanza, Investigación y conocimiento geográfico en contextos escolares formales y no formales Biblio 3W. Serie documental de Geo Crítica. Cuadernos Críticos de Geografía Humana. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales. Vol. XIV, nº 831, 15 de julio de 2009 Universidad de Barcelona.

El artículo corresponde a una síntesis del primer debate desarrollado en el
Geoforo Iberoamericano sobre Educación, Geografía y Sociedad El debate giró en torno a la importancia de la enseñanza e investigación sobre el conocimiento geográfico en contextos formales e informales, la preparación de docentes de geografía en el mundo actual y la mejora de la calidad de la formación ciudadana. Las opiniones y los argumentos de los participantes se organizan en dos grandes categorías: aspectos conceptuales y aspectos metodológicos. Se concluye en la necesidad de articular proyectos internacionales que permitan profundizar en las temáticas del debate, con un fuerte énfasis en la realidad socio-cultural y cotidiana de los estudiantes.

No hay comentarios: