domingo, 27 de septiembre de 2009

DÍA NACIONAL DE LA CONCIENCIA AMBIENTAL - 27 DE SETIEMBRE



Nuestra ría. Arroyo Pareja.



Nuestro ambiente local. Calderón. Partido de Coronel Rosales.

El 27 de septiembre de 1993, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), un escape de gas cianhídrico ocasionó una tragedia. A raíz de este incidente se sancionó en 1995 la Ley 24.605, que declara el 27 de septiembre como “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”. Todos los años, en esta fecha, y en memoria de las personas fallecidas como consecuencia de aquel hecho, se recuerdan en los establecimientos educativos primarios y secundarios los derechos y deberes constitucionales relacionados con el medio ambiente.

Artículo de Ecoportal sobre el tema

Artículos de Geoperspectivas sobre Educación Ambiental

2 comentarios:

fatima dijo...

Es muy importante formar una CONCIENCIA AMBIENAL en las personas, ya que en los tiempos que nos toca vivir, el planeta está viviendo una gran problemática ambiental y es necesario que tengamos conocimiento de las mismas para poder aportar nuestro granito de arena y mejorar la situación.
De esto dependerá una mejor calidad de vida futura.

Anónimo dijo...

vivimos en un planeta, " lleno" de problemas ambientales, como consecuencias de las distintas actividades que realiza el ser humano. seria interesante que comenzemos a tomar conciencia, de todas las consecuencias que derivan de los distintos problemas ambientales.es hora de comenzemos a pensar en las generaciones futuras.
saludos.
samanta