martes, 8 de septiembre de 2009

TORNADO EN MISIONES


Ver mapa más grande

Un trágico tornado en Misiones causó al menos diez muertos

El fenómeno afectó durante la noche de ayer y la madrugada de hoy a la localidad de San Pedro; hay decenas de heridos y cientos de evacuados.

lanacion.com | Información general | Martes 8 de setiembre de 2009


Queremos enviar nuestro mensaje de solidaridad a nuestros compañeros del Instituto Montoya de Posadas, Misiones, colaboradores de Geoperspectivas, que estarán viviendo momentos muy difíciles.

5 comentarios:

Gaia Misiones dijo...

Gracias Diana por la solidaridad expresada por vos y tu gente. Tenemos alumnos que son de la zona afectada y nos han dicho que los parajes afectados son ahora sólo desolación, alumnos que han trabajado en las escuelas de la zona y que han quedado destruídas por el tornado. Nuevamente gracias. Analía.

DIANA DURÁN dijo...

Querida Analía

Imaginaba que tendrían alumnos relacionados con la zona afectada. Desde aquí nuestro afecto y solidaridad para todos ellos y sus familias.

Diana

Anónimo dijo...

es lamentable la situacion de nuestros hermanos misioneros. sabemos que las consecuencias de este tipo de fenomenos, son debastadoras.
un abrazo .
samanta.

Daiana Biancucci dijo...

El fenómeno tuvo epicentro en San Pedro, unos 240 kilómetros al noroeste Posadas. Se produjo con fuertes ráfagas de viento y lluvias intensas .
A su paso, el tornado arrasó con todo: casas, techos, postes de luz, árboles y animales. La zona más afectada fue la del paraje que se conoce como Santa Rosa, donde pocas viviendas quedaron en pie.
"Es una catástrofe no común".
La provincia de Misiones tiene 3 millones de hectáreas, de las cuales unas 500.000 son parques protegidos, mientras que un millón conservan vegetación nativa, pero unas 300.000 están forestadas con pinos, donde existe la explotación de una maderera chilena, siendo esta especie arbórea la que introduce modificaciones en el clima.
Según coinciden casi todos los especialistas, el desastre en Misiones fue causado por el desmonte de toda la región, que contribuye fuertemente a la elevación de la temperatura, con consecuencias no sólo inmediatas como muertes y destrucción, sino que también con el corrimiento de los pobladores, que deben ir buscando otros sitios para instalarse, pues el arrasamiento de los bosques los va dejando paulatinamente sin recursos.
La situación socioeconómica de toda la región norte del país, es también uno de los factores influyentes para el deterioro experimentado en los bosques, ya que justamente el desmonte es una de las pocas tareas a las que pueden acceder los sufridos pobladores, para poder sostener su supervivencia.
La verdad que lo que ocurrio fue muy desastroso y triste.Muchas veces no nos sirve ver a traves de las imagenes, periodicos, hasta que no lo vivimos.
Le quiero decir a cada persona del que sufrio el tornado ocurrido,
que no bajen los brazos.

Anónimo dijo...

Es evidente que esta catástrofe es uno de los resultados causado por el cambio climático global, ocacionado por el abuso del hombre sobre la naturaleza.De todas maneras estos efectos ya han sido predecidos, por lo tanto es necesario que los gobiernos, personas y empresas tomen conciencia sobre los efectos causados por nuestra acción sobre la naturaleza, y tomen las medidas de mitigación y adaptación necesarias para poder dar solución a estos problemas Jorgelina