domingo, 22 de noviembre de 2009

DÍA DEL GEÓGRAFO EN LA ARGENTINA. ¡FELICIDADES!



Vermeer de Delft. El geógrafo. 1668.

Desde Geoperspectivas, saludamos a nuestros colegas y alumnos de la Argentina por el Día del Geógrafo, que fuera promovido por el Centro de Estudios Alexander Von Humboldt de la Argentina. Se conmemora en nuestro país en honor a Francisco P. Moreno, en la fecha de su fallecimiento a partir del Primer Encuentro Internacional Humboldt realizado en el año 1999.
Es buena la ocasión para afirmar la indispensable posición relevante de nuestra ciencia como disciplina de estudio en todos los niveles del sistema educativo. "En tal sentido, será necesario resignificar los nuevos enfoques y paradigmas, las experiencias significativas de los docentes, las tradiciones abandonadas, los procesos de difusión de las innovaciones, los resultados reveladores de la investigación educativa y múltiples otras propuestas y proyectos para recrear la enseñanza de la disciplina geográfica. En tal sentido, precisamos que tradición e innovación no deben ser antinómicas como muchas veces se indica en desmedro de la capacidad de los docentes para enfrentar estas situaciones". (Innovaciones en la Educación Geográfica) Lic. Diana Durán. 2007.

3 comentarios:

Natalia dijo...

Feliz dia Sra. Diana!!!! espero haya pasado un hermoso día.
Muchas gracias por compartir dia a dia junto a nosotras su pasión!! FELICIDADES!...

Ana dijo...

Feliz dia profe!! comparto con Naty el agradecimiento de brindarnos su amor y pasion por lo que hace! usted nacio para esto!!! Besotes

MATIAS ALAMO dijo...

SALUDO Y FELICITO A TODOS LOS COLEGAS Y FUTUROS PROFESORES EN EL DIA DE LOS GEOGRAFOS, EN PARTICULAR A DIANA POR DIFUNDIR Y HACER CONOCER A LA CIENCIA GEOGRAFICA Y SUS PROBLEMATICAS.