domingo, 29 de noviembre de 2009

INUNDACIONES Y SEQUÍAS EN LA ARGENTINA. ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN





Fuente: Servicio Meteorológico Nacional.


Las zonas más afectadas por las inundaciones son el extremo este de Chaco, este de Santa Fe, sur de Misiones, Corrientes y norte de Entre Ríos. Ya hay 10.500 personas evacuadas y 6 personas fallecidas.

Actualización del SMN sobre precipitaciones y temperaturas nacionales en noviembre

Pero asimismo hay que tener en cuenta los informes de 2009 antes de que se produjeran las precipitaciones intensas en el NE argentino:
Actualización del SMN sobre precipitaciones deficitarias y sequías en 2009

INFORME DEL SMN SOBRE EL NIÑO . En el mes de octubre persistieron anomalías positivas de la temperatura superficial del mar (TSM) en el océano Pacífico ecuatorial central y oriental. La convección cerca de la línea de fecha aumentó y los alisios estuvieron debilitados. Las condiciones actuales indican una fase Niño del ENOS, la cual de acuerdo a la reciente evolución de las condiciones atmosféricas y oceánicas, así como también a los pronósticos computacionales, se mantendría hasta principios del otoño.




Corrientes: al menos 3000 evacuados por un fuerte temporal

El SMN pronosticó fuertes lluvias para el centro y litoral del país; en Resistencia se produjeron precipitaciones intensas durante la madrugada; en Entre Ríos crece el temor por las enfermedades que puede dejar el agua.

lanacion.com Información general Sábado 28 de noviembre de 2009

No hay comentarios: