viernes, 20 de noviembre de 2009

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN GEOGRÁFICA I


Durante este año los alumnos de 3er. año estuvieron trabajando en sus primeros proyectos de investigación.

Incluimos en esta ocasión dos de ellos que revelan los temas sobre los que indagarán en Investigación Geográfica II, en el ciclo lectivo 2010.

PUNTA ALTA. PUENTES ENTRE LA IDENTIDAD Y EL PAISAJE ALUMNA: ANA BUSCHITTARI
La pregunta que inicialmente plantearemos en este proyecto es: ¿cómo percibe el puntaltense la ciudad y cuál es su comportamiento frente al espacio geográfico de acuerdo a sus valoraciones?
LA MOVILIDAD ESPACIAL COMO CARACTERÍSTICA CLAVE DE LA CIUDAD DE PUNTA ALTA ALUMNA: CINTHIA BRITOS.

En este proyecto, se plantea que la ciudad de Punta Alta es un centro de atracción de migrantes internos provenientes de las diferentes provincias del interior del país, que se asientan sobre una población base.

6 comentarios:

Ana dijo...

Felicitaciones compañera!!!! muy lindo tu proyecto!!! El tema es muy lindo, me gusto el enfoque que le diste.Que emosion!!!...Besos

Pilar dijo...

Estimada Diana encontre por casualidad tu blog, sumamente interesante, soy docente de secundario en la provincia de San Juan y me he iniciado con mis alumnos de diferentes escuelas en trabajar colaborativamente por medio del blog con los contenidos curriculares. He leido algunos materiales de tu autoria y ahora te encontre en esta producciòn y me anima muchisismo a seguir innovando con estas herramientas tan ùtiles e interesantes para los adolescentes.

DIANA DURÁN dijo...

Hola Pilar,
Muchas gracias por tus comentarios.
Me alegra que este blog sea vector de los profesores innovadores como vos.
Estamos en contacto y muchos saludos desde el sur hacia una provincia que tanto quiero como es San Juan,
Diana

Natalia dijo...

MUCHAS FELICITACIONES A MIS COMPAÑERAS POR TODO EL ESFUERZO Y EMPEÑO PUESTO EN SUS PROYECTOS!!! BESOS

Anónimo dijo...

ana y cin: felicitacionesss, excelentes trabajosss.
saludos.
samanta

Ana dijo...

Gracias Samy!!! felicitaciones para vos tambien!