martes, 12 de enero de 2010

DETERIORO AMBIENTAL EN USHUAIA


Ver mapa más grande


Deterioro ambiental en Ushuaia


El proceso de urbanización descontrolada en Ushuaia está llevando a esta situación de deterioro ambiental. Para la concientización...

Imágenes enviadas a Geoperspectivas por la Prof. Patricia Félix. Agradecemos su aporte.

2 comentarios:

Griselda dijo...

Lamentablemente he visto un deterioro similar en los alrededores de la ciudad de San CArlos de Bariloche, la expansión urbanística atenta contra el ambiente natural, es evidente la falta de planificación. En esta ciudad los edificios que se están construyendo para el turismo impiden que desde la Avenida Costanera se observe el lago Nahuel Huapi, además la expansión afecta a todo el sector de Circuito Chico. Hacia el otro sector de la ciudad la expansión es sumamente precaria en sus edificaciones. Los problemas ambientales se agudizan y pareciera que la población local ha sufrido tal cambio que no repara en la protección ambiental que tiene el área.
Me pregunto qué podemos hacer como geógrafos para que estas realidades puedan modificarse???
Saludos desde La Pampa,Griselda Dieci

Geoperspectivas dijo...

Muchas gracias por tus apreciaciones, Griselda. Es cierto, desde la educación geográfica, por lo pronto mucho podemos hacer para promover la conciencia ambiental y la conciencia territorial en pos de la sustentabilidad que se requiere en nuestras devastadas ciudades.
Muchos cariños y mis recuerdos,
Lic. Diana Durán