domingo, 3 de enero de 2010

RALLY DAKAR. OPINIÓN DE GEOPERSPECTIVAS



El Rally más duro del mundo constará de siete etapas en la Argentina y siete en Chile, entre el 1 y el 17 de enero de 2010 , con la Ciudad de Buenos Aires como punto de partida y llegada . Serán 8.600 Kilómetros de recorrido, con 5.200 Kilómetros de Especial (Velocidad) y 3.400 Kilómetros de enlace.

La carrera atravesará siete provincias argentinas y 5 regiones chilenas . La largada comenzará en la Plaza de la República, a metros del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires, pasará por Córdoba, La Rioja, Fiambalá (Catamarca), y luego cruzarán hacia Chile .

Allí pasarán por Copiapó, Antofagasta, Iquique, luego regresan por Antofagasta (día de descanso), Copiapó, La Serena y Santiago. Cruzarán hacia la Argentina por San Juan, luego pasarán por San Rafael (Mendoza), Santa Rosa (La Pampa) y finalizará en la Ciudad de Buenos Aires.



Impacto ambiental del rally Artículo de Geoperpectivas sobre el rally Dakar, 2009.

Los impactos humanos pueden ser peores que los ambientales:

Automovilismo Una súplica para minimizar los riesgos

Los organizadores y los competidores le piden al público que no abandone las zonas habilitadas

> Ir a la nota
lanacion.com Deportiva Domingo 3 de enero de 2010


Automovilismo / El Dakar Bajo el signo de la tragedia

En sus tres décadas de trayectoria, la carrera quedó marcada por decenas de muertes producidas en diversas circunstancias; la nómina de víctimas incluye al creador de la competencia, Thierry Sabine, y al motociclista Pascal Terry, fallecido el año pasado

> Ir a la nota
lanacion.com Deportiva Domingo 3 de enero de 2010

No hay comentarios: