miércoles, 3 de febrero de 2010

GEOFORO. EDUCACIÓN, GEOGRAFÍA Y SOCIEDAD. SÍNTESIS Y NOVEDADES



El Foro Iberoamericano sobre educación, geografía y sociedad es un espacio de intercambio de opiniones y argumentos sobre la enseñanza formal, no formal e informal de los distintos niveles educativos en los países iberoamericanos.

Desde hace algún tiempo un grupo de docentes, en especial universitarios, hemos venido comparando los problemas que existen en la práctica de las aulas escolares. Ahora se trata de ofrecer aquí algunos resultados y, sobre todo, estimular a otras personas a reflexionar críticamente sobre la enseñanza de los problemas sociales y ambientales.

La geografía no está vista como una materia o disciplina aislada e institucional, sino como un conocimiento que se incorpora a los diferentes niveles y áreas escolares en relación directa con los intereses sociales dominantes, las opiniones académicas hegemónicas y los intereses de los profesionales que trabajan en la educación.


Presentamos aquí por su relevancia los archivos del debate del Geoforo entre los que se destacan:

BIBLIOGRAFÍA IBEROAMERICANA DE DIDÁCTICA DE GEOGRAFÍA

QUINTO DEBATE: ¿Cómo influye la disciplina y ambiente de aula en el aprendizaje de la geografía y ciencias sociales en los países iberoamericanos?

CUARTO DEBATE: ¿Qué problemas y preocupaciones aparecen en la enseñanza de la geografía en los diversos países de Iberoamérica?

TERCER DEBATE: El uso de las nuevas tecnologías en la educación de ciencias sociales

SEGUNDO DEBATE: La goblalización geográfica educativa

IMPORTANTE: Para participar en el debate tan solo tienes que hacer click en el título del debate, donde a continuación, además de aparecerte el texto a debatir, encontraras la manera de dejar tu comentario. Periódicamente, cada quince días, se renovarán los contenidos con el objetivo de de precisar el sentido, alcance y límite de los mismos. Para proponer nuevos debates escribe a:
geoforo@gmail.com

No hay comentarios: