viernes, 30 de abril de 2010

DERRAME DE PETRÓLEO EN EL GOLFO DE MÉXICO




La inmensa mancha de petróleo en el Golfo de México es lo que se puede apreciar ver en la imagen que ha sido tomada por el satélite Agua de la NASA.

En el Golfo de México se ha producido una catástrofe tecnológica: una plataforma petrolífera de BP se incendió y finalmente se hundió tras producirse una fuerte explosión.

La mancha de petróleo del tamaño de Jamaica en el norte del Golfo de México llegó a la costa de Luisiana. El crudo habría llegado a una isla del delta del Mississippi, según la
BBC Los estados de Mississippi, Alabama y Florida también están amenazados por el derrame que avanza hacia sus costas.




Evolución del vertido según infografía de "El País.com"

LA NOTICIA

EE.UU.: es "catástrofe nacional" la mancha de petróleo en el Golfo de México

El derrame de crudo producido por la explosión de una plataforma británica genera 800.000 litros de contaminación por día; llegaría a las costas del Mississipi mañana; preocupación de Obama;

> Ir a la nota
lanacion.com Exterior Jueves 29 de abril de 2010


Se intensifica la alarma por el derrame de crudo, que ya llegó a la costa de Luisiana

La mancha de petróleo amenaza con convertirse en una de las peores catástrofes ecológicas de Estados Unidos; Obama ofreció "todos los recursos disponibles" para frenar el avance

> Ir a la nota
lanacion.com Exterior Viernes 30 de abril de 2010


Impacto del derrame de petróleo Fuente: BBC Mundo.

Agradecemos al alumno Darío Ismael Muchiutti de Control de la Contaminación (ISFT Nº 190) por sus aportes para esta nota.

8 comentarios:

Dario Ismael Muchiutti dijo...

ahora ponen todos los recursos a disposicion para intentar contener el derrame, deberian haber invertido lo necesario en mantenimiento si es que la causa fue deterioro de la plataforma como dicen.Ahora las vidas que el derrame se cobrará, aunque recolenten el fluido, no tienen precio...
seguimos extrayendo petroleo a costos de vida muy altos 11 personas murieron en la plataforma y desde el dia 20 del corriente a hoy son miles de litros/hs los que se vierten al mar.
Para pensar es la razon por la cual se dio a conocer en los medios varios dias despues el desastre....

Anónimo dijo...

SIEMPRE SE PREOCUPAN LUEGO DE QUE TODO SUCEDE, DEBIERON HABER TOMADO MEDIDAS DE EXTREMA PREVENCION, ESTO FUE PRODUCTO DE NEGLIGENCIA, AHORA OBAMA SE PREOCUPA POR LA SITUACION PORQUE PUEDE VERSE AFECTADO EN FORMA DIRECTA, PERO PORQUE ESTA DISPUESTO A OFRECER TODOS SUS RECURSOS CUANDO YA ES DEMASIADO TARDE, EL DAÑO YA ESTA HECHO.

Aldo Cabaña dijo...

El derrame de petróleo en el Golfo de México es una catástrofe, lo preocupante es que se torne incontrolable.
Una vez más la ecología de nuestro planeta se ve seriamente amenazada por la contaminación.
Deberían tomarse las precauciones oportunas para proteger los recursos naturales,playas y otros ecosistemas costeros.

Dario Ismael Muchiutti dijo...

si entiendo tu punto de vista y de hecho lo comparto, siempre los lideres piliticos toman acciones inmediatas al momento de ver amensazasa su posicion y nada mas.Las inversiones en seguridad, salud y cuidado del ambiente son siempre dejadas de lado al principio y cuando las toman en cuenta es muy tarde.

Unknown dijo...

Es desesperante ver como el petroleo avanza y contamina todo a su paso. Creo que si bien esto no fue a proposito, el hombre es el gran culpable de este derrame. El impacto ambiental que tendra es catastrofico.

rafael condori dijo...

Ahora que ya tiene un problema muy serio ponen todos los recursos a disposicion para tratar de resolverlos. ¿Antes no era necesario? Hoy en las costas de los EEUU tiene petroleo, que les sera muy dificil limpiar. Es necesario que esto pase deberian tener mas cuidado para evitar estos problemas que nos afectaran a todos.

Nan dijo...

Cuando aprenderemos los hombres a proteger el futuro de nuestros hijos, a prevenir "accidentes" que son previsibles, porque nada esta librado de corroerse o degastarse con el paso del tiempo, como lo son las plataformas de extracción petrolífera. Pareciera que la vida, vale menos que el precio de la multa, o las pérdidas que pudieran surgir a futuro, por el daño ocasionado, lástima que n dañan su patrimonio, sino el de toda la humanidad y de la diversidad marina, además de la contaminación que resulta alta, no solo por su magnitud, sino por las secuelas y lo difícil de recuperar los suelos, las aguas la biodiversidad(perdón por la reiteración, pero los animales no tienen voz, ni el aire, ni el agua, alguien debe abogar por ellos).
Ahora quién se hace cargo de este desastre ecológico?

condori rafael dijo...

Ha pasado un tiempo largo y la perdida no pudo ser controlada ¿podran? ¿ya comenzaron los problemas? como siempre el ambiente poco importa no se habla nada. Los poderosos tapan todo y es muy poca la informacion que sale a la luz. Por lo que se aun no lograron controlar la perdida y en algunos dias diran otra ves que no pudieron. Dentro de algunos años se comentara que fue terrible y nada más.