domingo, 29 de agosto de 2010

CURSOS Y CAPACITACIONES EN GEOGRAFÍA EN LA REGIÓN

La educación permanente es sustantiva para quienes enseñamos Geografía. Es muy auspicioso tener presente las diferentes posibilidades de capacitación disciplinar en nuestra región.

En la actualidad se está dictando un excelente curso (6 encuentros iniciados a partir del 21 de agosto) para los profesores de Geografía del Nivel Secundario en la ciudad de Punta Alta a cargo de la prof. Ana Franke, capacitadora regional de la provincia, acerca de "La apropiación de los Recursos".

Por otra parte, próximamente podremos contar con las siguientes actividades de relevancia regional:

Curso de Postgrado "Análisis espacial cuantitativo con SIG: conceptos y aplicaciones" a cargo del Dr. Gustavo Buzai, de la Universidad Nacional de Luján. Días: 6 al 10 de septiembre de 2010. Otorga entre 10 y 12 créditos, se cursa toda la semana de 9 a 13 y de 15 a 18 horas, en el Departamento de Geografía y Turismo de la UNS- 4to piso. INSCRIPCION ABIERTA. Informes: posgradodgyt@uns.edu.ar



Asimismo durante el mes de noviembre se realizarán las Primeras Jornadas de Nuevas Tecnologías de la Información Geográfica del Sur Argentino en Bahía Blanca del 15 al 19 de Noviembre 2010.

Temas: Espacio Rural. Planificación – Urbanismo – Catastro. Agricultura – Biomas. Recursos naturales – Áreas protegidas. Oceanografía – Climatología – Meteorología. Geomorfología – Geología. Turismo – Patrimonio. Salud – Medio Ambiente. Cartografía del riesgo. Cartografía automatizada.


El siglo XXI nos invita a un enfoque diferente en la investigación científica y aplicación de las tecnologías de la información geográfica. La propuesta de esta jornada es realizar, además de los simposios habituales, simposios que reúnan a profesionales de distintas áreas de las ciencias geográficas y cartográficas. Nuestro objetivo será lograr una mayor interacción interdisciplinaria, compartiendo conocimientos y experiencias para comprender y aplicar con mayor eficacia nuevas tecnologías.

No hay comentarios: