martes, 24 de agosto de 2010

MAPA INTERACTIVO DE LA AMAZONIA Y LA AMENAZA DE LAS REPRESAS


                                                                       
Presentación del Mapa Interactivo

El sitio web facilita las búsquedas aplicando diferentes filtros. La visualización en el mapa agiliza la comprensión geográfica de los resultados, antes de acceder a la ficha completa de cada proyecto hidroeléctrico.

Se trata de un recurso catográfico de especial interés para presentar el tema de la evaluación de impactos ambientales a los alumnos de la Educación Secundaria.

Artículo de la Fundación Proteger sobre el mapa interactivo de la Amazonia

El sitio web ha sido desarrollado por la Fundación PROTEGER, International Rivers y ECOA, para brindar información sobre represas hidroeléctricas en la región, tanto las que se encuentran en operación, construcción o planificadas.

El trabajo presenta datos técnicos y económicos sobre las hidroeléctricas y sus impactos ambientales, tanto para las que se encuentran funcionando o en proceso de construcción. También se incluye información sobre las represas en planificación, que tuvieran estudios de viabilidad iniciados o que cuentan con una intención política clara de avanzar con el proyecto.

La información ha sido recopilada  a partir de fuentes oficiales y de las empresas involucradas, y ha sido chequeada con datos provistos por investigadores y organizaciones de la sociedad civil. Los proyectos que presentaron divergencias en la información fueron debidamente identificados y las distintas fuentes, nombradas explícitamente para una mejor lectura de las personas interesadas en obtener mayor información.

Las represas hidroeléctricas han sido georeferenciadas según sus coordenadas. Cuando no se dispuso de una localización exacta, se indicó un punto para aproximar su ubicación.

No hay comentarios: