martes, 21 de septiembre de 2010

LOS OBJETIVOS DEL MILENIO Y SU INCUMPLIMIENTO...

Pobreza extrema. Fuente: Atlas de los objetivos del milenio


En el mundo hay más pobres de lo que se esperaba BBC MUNDO. En el mundo habría 400 millones más de pobres de lo estimado hasta el momento.

La meta de la ONU de reducir a la mitad hasta 2015 el número de personas que viven en la pobreza extrema probablemente será alcanzada técnicamente debido al crecimiento económico en China. Pero eso oculta el fracaso en otros lugares. David Loyn, periodista de la BBC


¿Líderes reunidos para luchar frente a la pobreza?

Los objetivos del milenio y el Banco Mundial (SIC)

Atlas mundial sobre los Objetivos del Milenio

1 comentario:

Mariana dijo...

Muy bueno todo. Coincido con la opinión del periodista sobre "falta de voluntad política",porque esta gente se reúne, saca documentos muy bonitos llenos de gráficos interesantes y útiles,pero, como dice el refrán: Del dicho al hecho hay mucho trecho.Y en definitiva las entidades que realmente trabajan sin descanso para poder palear la situación de los que menos tienen y están más vulnerables, son las ONG,en el sentido más amplio,también las asociaciones voluntarias,etc. siempre integradas por personas sin banderas políticas ni otro interés más que trabajar por el bienestar de las personas. Porque todos sabemos que los gobiernos pasan y pasan, y en ese pasar todos firman y se comprometen pero los que quedan a un costado y los que trabajan son siempre los mismos y de eso nadie los releva.