viernes, 5 de noviembre de 2010

INFORME DE DESARROLLO HUMANO 2010



Link al sitio del Informe de Desarrollo Humano -2010- del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Publicado el 4 de noviembre de 2010.

El Informe de 2010 titulado: La verdadera riqueza de las naciones: Caminos al desarrollo humano, indica que, en general, la gente es hoy más sana, acaudalada y educada que antes (SIC)


En América Latina y el Caribe la desigualdad de ingresos en América Latina y el Caribe sigue siendo la más elevada del mundo. Los países donde la brecha se ha ampliado más son Argentina -a pesar de su ubicación en segundo lugar en América Latina en calidad de vida-, seguido de Venezuela y Haití. No obstante, la desigualdad se está acortando en varios países, principalmente en Brasil y Chile. La esperanza de vida aumentó de 60 a 74 años en la región desde 1970 y llega a los 79 años en Chile, Costa Rica y Cuba. Además, la matriculación escolar subió de 52% a 83% en el transcurso de los últimos 40 años y varios países se están acercando a la escolarización universal.







No hay comentarios: