lunes, 18 de julio de 2011

IMPRESIONES ARGENTINAS - HUERTAS Y JARDINES PUNTALTENSES


Trabajo remitido por Lutgarde Creemers, el primero de ellos sobre las "huertas" puntaltenses. Agradecemos a nuestra amiga geógrafa su interés en nuestra ciudad.

Impresiones argentinas. Huertas puntaltenses Primera entrega de la geógrafa belga Lutgarde Creemers sobre su viaje a la Argentina.

También nos indica los siguientes links para complementar su trabajo:



3 comentarios:

Mariano dijo...

Hola es sitio me gusta mucho por la calidad del contenido que tiene, ademas es muy completa y la información que nos brindan es muy interesante se los agradezco mucho, saludos amigos.
Casas Torredembarra

MATIAS ALAMO dijo...

ME PARECE MUY INTERESANTE EL ARTICULO DE LA GEOGRAFA LUTGARDE CREEMERS “IMPRESIONES ARGENTINAS: HUERTAS PUNTALTENSES ”, EN TAL SENTIDO ES IMPORTANTE DESTACAR, MAS ALLA DEL VALOR ESTETICO Y PAISAJISTICO, LA IMPORTANCIA QUE ADQUIERE LA AGRICULTURA FAMILIAR URBANA COMO PROVEEDORA DE ALIMENTOS FRESCOS Y ORGANICOS A LAS FAMILIAS DE MENORES RECURSOS QUE HABITAN EL ESPACIO URBANO Y PERIURBANO, PERMITIENDO MEJORAR SU CALIDAD DE VIDA, POR LO ANTES EXPUESTO DEBEMO0S FOMENTAR EL DESARROLLO DE LAS HUERTAS FAMILIARES URBANAS PARA QUE SE CONVIERTAN EN UN INSTRUMENTO DE DESARROLLO LOCAL.
SALUDOS.

Diana Durán dijo...

Es muy apropiada tu reflexión Matías. Y en tal sentido se agregaron los documentos de FAO. Una de las propuestas que se planteó cuando Luca dio su charla sobre huertas el Día del Medio Ambiente fue la posibilidad de crear huertas urbanas y periurbanas en nuestra comarca dada la disponibilidad de espacios. Seguramente, además, en sus impresiones sobre Villa Arias que también visitó Luca habrán propuestas al respecto. Gracias por tu aporte. Diana