martes, 2 de agosto de 2011

GEOGRAFÍA ELECTORAL ARGENTINA - 2011


Difícil es encontrar mapas adecuados e interactivos que nos permitan analizar la geografía electoral de estas elecciones nacionales. Brindamos a continuación los vínculos más importantes que hasta ahora se han publicado al respecto.


En el sitio de la Cámara Nacional Electoral se puede clikear el mapa en cada provincia y se indicarán los electores (tema fundamental para analizar la dimensión espacial) y luego qué se vota. Además se indican las preguntas frecuentes con las que se puede completar una información adecuada sobre electores y partidos políticos. Pasando el mouse sobre el mapa podrá ver la información básica de los distritos electorales; cliqueando sobre los mismos, accederá a la información completa de cada uno.

En el sitio Elecciones 2011 se indica en un mapa de la Argentina, ¿qué se elige? y aparecen datos a nivel nacional y provincial sobre la cantidad de población, los electores y además de qué se elige, los partidos y las alianzas.

Queda en manos de los profesores de geografía elaborar experiencias de aprendizaje sobre el tema tales como comparar población total de las distintas jurisdicciones y la cantidad de electores con el fin de establecer el peso relativo de cada una de ellas en las elecciones nacionales, entre tantas otras.

No hay comentarios: