miércoles, 21 de septiembre de 2011

CURSOS DE GEOGRAFÍA Y TICS EN LA RED INFOD



Está abierta la inscripción para la última cohorte 2011 de los cursos y seminarios para docentes y estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente, en el marco del Programa Conectar Igualdad. En el ámbito de la Geografía se destacan los siguientes cursos de gran importancia para la inserción de innovaciones en la Educación Geográfica.

Destinado a profesores de Geografía de Institutos de Formación Docente.
Duración 10 semanas.
Modalidad de cursado completamente virtual (se otorga constancia de participación).
Les proponemos un recorrido por las nuevas tecnologías de la información y la comunicación desde la mirada particular de la didáctica de la Geografía. En ese contexto las presentaremos como recursos didácticos que pongan en juego, a partir de propuestas para el aula, la creatividad, la reflexión, la emoción y la comprensión de la realidad social en su manifestación territorial.
Analizaremos los aportes de la cartografía digital temática, las imágenes satelitales y recursos on-line y off-line siempre refiriéndonos a la enseñanza de problemáticas geográficas latinoamericanas y locales.
Finalmente sistematizaremos información geográfica sobre bases de referencia bibliográficas; bibliotecas digitales; revistas electrónicas de investigación geográfica; redes de información y discusión; sitios específicos; sitios con información geográfica para la enseñanza y portales educativos.

Destinado a estudiantes de Institutos Superiores de Formación Docente.
Duración 10 semanas.
Modalidad de cursado completamente virtual (se otorga constancia de participación).
Este curso virtual espera ofrecerles un marco conceptual para abordar el modelo de una computadora para cada estudiante, y algunas herramientas prácticas para utilizar los recursos de Internet.

Programa

• Modelos de distribución de equipamiento: laboratorio de informática, una computadora en el aula, una computadora por estudiante. Antecedentes. Experiencias en Argentina y en el mundo.
• ¿Nativos e inmigrantes digitales? Ciberculturas juveniles.
• ¿Sociedad de la información? Búsqueda y validación de la información.
• Consumir, producir, compartir: la web social.
• Herramientas en línea para producir y compartir.
• Herramientas para enseñar y aprender con TIC.
• Entornos personales de aprendizaje

No hay comentarios: