martes, 14 de febrero de 2012

GLOBALIZACIÓN, EDUCACION Y ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA


SANTIAGO RIVERA, José Armando. Globalización, educación y enseñanza de la geografía en el Geoforo Biblio 3W. Revista Bibliográfica de Geografía y Ciencias Sociales. [En línea]. Barcelona: Universidad de Barcelona, 5 de febrero de 2012, Vol. XVII, nº 961. [ISSN 1138-9796].


El presente artículo explica la temática del segundo debate auspiciado por el Geoforo Iberoamericano y donde participaron docentes investigadores que expusieron sus puntos de vista sobre la globalización, la educación y la enseñanza de la geografía. Metodológicamente, sus planteamientos fueron objeto del análisis hermenéutico-interpretativo de donde derivaron las siguientes categorías: La definición de la globalización, La homogeneidad cultural, Globalización y Educación y Globalización y Enseñanza de la geografía. Finalmente, se destaca la necesidad de renovar la enseñanza geográfica, en el marco de la modernización de la educación y los adelantos del mundo contemporáneo.

Palabras clave: globalización, educación, enseñanza de la Geografía.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy Bueno Diana, siempre me mantengo informada con tu blog, justo estaba buscando algo de globalizacion y aca encontre lo que buscaba...Saludos.. PAmela 2do Geografia. ISFD N°79

gimena abovsky dijo...

Esta muy bueno el articulo! el tema me interesa y mucho es necesario poder entenderlo y asi debatir entre todos! sacaremos uny buenas opiniones d todos gimena 3º geografia ISFDNº79

Marcela dijo...

Mas que bueno! Este tema de la Globalización me encanta, me gusta estar enterado de todo. La mayoría de mis ensayos es sobre la globalización es q vale la pena tratarlo, por que es un tema que nos conviene a todos. Te invito a que visites mi blog: http://criticatumundo.blogspot.com/
Saludos..

Marcela dijo...

Mas que bueno! Me encanta estar enterado sobre todo, y mas aún si es sobre la globalización. En mi blog, la mayoría de mis publicaciones son sobre eso y es que es un tema que nos conviene a todos. visitame: http://criticatumundo.blogspot.com/
Saludos