martes, 29 de mayo de 2012

HOME O LA ULTIMA ADVERTENCIA. PARA EL COMENTARIO DE 2DO. AÑO DEL PROFESORADO DE GEOGRAFÍA


Hoy vimos, con los alumnos de 2do. año del Profesorado en Geografía del ISFD Nº 79 -en el espacio curricular Perspectiva ambiental-,  "Home", el film dirigido por Yann Arthus-Bertrand. Francia. Año: 2009.

"Desde el punto de vista técnico, fílmico y documental, la obra de Yann Arthus-Bertrand es magnífica. Uno se siente orgulloso de vivir en semejante planeta; henchido y feliz, son la sensaciones primarias que nos produce cuando nos sentamos y la primeras imágenes de Home comienzan a mostrar el origen y los fenómenos geológicos y paleontológicos de nuestro astro con sus mares, ríos, volcanes, selvas y bosques. Pero no termina así, sólo unos pocos años más podremos disfrutarlos sino hacemos algo para corregir nuestros errores, nos estamos equivocando y mucho, y, como un atisbo de esperanza, nos enseña algunas tentativas que en países desarrollados, por supuesto, se está encarando para paliar este estado. El cultivo bajo cubierta, el aprovechamiento de las fuentes alternativas de energía (sol, mares o vientos), y un mejor aprovechamiento del agua para riego y consumo, serían formas destinadas a beneficiar al hombre, todavía hay esperanza termina diciendo bajo un cúmulo de datos estadísticos sobre lo que estamos haciendo para destruir lo poco que queda. Pero, el desafío, el mayor desafío está dentro nuestro, en nuestra consciencia, todavía falta, llegar a tiempo será la única alternativa, sin duda".

Héctor Correa, 2011.

Ver comentario de la película aquí y realizar sus propios comentarios

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Diana y Alumnos. Soy docente de Sup y también suelo ver esta película con mis alumnos. Que bueno que a la distancia estemos en igual sintonía. Quería comentarles que esta película esta en youtobe (o casi, es la versión de 1.34min.). Ricardo Farias ISFD 148 Pehuajó.

DIANA DURÁN dijo...

Gracias, Ricardo Farías, me alegra mucho estar en la misma sintonía, como bien decís, con un instituto de la provincia de Buenos Aires. Saludos, compañero,
Diana