domingo, 19 de agosto de 2012

INUNDACIONES EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES - AGOSTO DE 2012



La noticia en INFOBAE

Un fenómeno que se repite y alterna con las sequías Zonas afectadas El distrito con mayor problemática era el de La Matanza, donde en las últimas horas el número de evacuados había pasado de 660 a 1100. Todos los ríos están al límite por lo que evalúan las cuencas de los ríos Arrecifes, La Matanza, Azul y Salado, ya que los principales problemas se registran en poblaciones de zonas ribereñas; en ese contexto, pese a que 240 personas pudieron retornar a sus hogares, el número de evacuados ascendía a 1765. En tanto, hay 300 evacuados en Moreno; 140 en Arrecifes; 115 en Pilar; 12 en Chascomús; 36 en Luján; 8 en Rauch; 9 de Olavarría; 5 en Azul; 19 en San Pedro; y 12 en Mercedes.



El problema del campo con las inundaciones

Las inundaciones que afectan a los campos del noroeste bonaerense continúan agravándose y ya son más de un millón las hectáreas que se encuentran completamente bajo el agua. Además del difícil panorama que afrontan los partidos de Bolívar, Pehuajó y Carlos Casares, que tienen más de 700.000 hectáreas inundadas, hay serios problemas, entre otros partidos, en 9 de Julio, Trenque Lauquen y en Rivadavia. Estos tres últimos distritos suman 410.000 hectáreas inundadas.


Inundaciones en el contexto nacional

Otros artículos de Geoperspectivas sobre el tema de la alternancia de sequías e inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Problemas hídricos que se repiten

Sequías e inundaciones en Buenos Aires

No hay comentarios: