miércoles, 8 de julio de 2015

INFORME AMBIENTAL FARN. 2015



Informe Ambiental Anual 2015: Premio Adriana Schiffrin, 13ra. convocatoria / Carlos Amanquez ... [et.al.]; edición literaria a cargo de Ana Di Pangracio; Andrés Nápoli; Federico Sangalli. - 1a ed. - Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Fundación Ambiente y Recursos Naturales, 2015.

El Informe Ambiental que desde hace ya 7 años presenta la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), nos brinda la oportunidad de analizar los distintos tópicos que conforman el quehacer ambiental nacional e internacional, a través de los aportes de los diversos especialistas convocados en cada edición. 
Por otra parte, aprovechamos este artículo para repasar los principales temas y acciones recientemente desarrollados con la idea de tener un panorama más ajustado en relación con la gestión ambiental en nuestro país y la región. 
El 2014 fue un año atípico en materia ambiental en el ámbito nacional: por una parte se registraron importantes avances, fundamentalmente en lo que hace a la creación de nuevas áreas naturales protegidas, algunas de las cuales demandaron más de una década de espera; por el otro, los principales déficits de la agenda ambiental continuaron profundizándose. 
En ese sentido, a continuación se realiza un repaso general de dichos sucesos, teniendo además en cuenta el proceso electoral que se abrirá hacia finales del corriente año, para señalar algunos de los temas y desafíos en la materia que tendrán que ser abordados en el próximo turno gubernamental. 
Andrés Nápoli. Director Ejecutivo FARN



 DESCARGAR INFORME COMPLETO AQUÍ

 

No hay comentarios: