miércoles, 5 de agosto de 2015

EL ATLAS ID. INFORMACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS PROCESOS TERRITORIALES DE LA ARGENTINA




El ATLAS ID es una herramienta que permite visibilizar los fenómenos y procesos de desarrollo que caracterizan al territorio argentino, mediante indicadores adecuados a cada temática objeto de observación.
La información es un insumo fundamental para el conocimiento de la dinámica territorial, tanto para orientar la toma de decisiones en materia de políticas públicas como para evaluar los resultados de las iniciativas en curso. En este sentido, el ATLAS ID tiene por objeto constituirse en una plataforma de consulta permanente que sistematice información y conocimiento acerca de diversas esferas que constituyen y/o inciden en el proceso de producción del territorio.
Los indicadores de desarrollo territorial que contiene el ATLAS ID se organizan en torno a siete dimensiones, de las cuales derivan sucesivas áreas temáticas: sociodemográficos, ambientales, económicos, de conectividad y movilidad, asentamientos y urbanización, institucionales y de inversión pública.
Todos ellos tienen cobertura nacional a través de distintas unidades territoriales de referencia, determinadas en orden a la disponibilidad de datos primarios: provincias, departamentos, nodos del sistema urbano.
Los indicadores distintivos de fenómenos locales se elaboran en base a investigación propia sobre una muestra representativa que permite dar cuenta de las tendencias relevantes en todo el país.


VER EL ATLAS ID AQUÍ



Indicadores (Incluye descripciones, gráficos y mapas)

No hay comentarios: